El precio de las memorias NAND Flash subirá hasta un 10% tras la pérdida de 6,5 Exabytes en las fábricas de WD y Kioxia
por Antonio Delgado 5Esta mañana, Kioxia y Western Digital anunciaban que un problema de contaminación en dos de sus fábricas de Japón habían echado a perder casi 7.000 millones de TeraBytes en chips 3D NAND Flash. Comentábamos en la noticia que este accidente podría hacer subir el precio de la memoria NAND que da vida a los SSD y muchos otros dispositivos que la utilizan para su almacenamiento.
Es ahora TrendForce quien se atreve a poner una cifra al impacto que tendrá este accidente en uno de los fabricantes principales de memoria NAND Flash: Los precios subirán entre un 5 y un 10% debido al descenso de la oferta producida por esta pérdida.
Este "accidente" ha hecho que las previsiones de un descenso de precios de un 5 a un 10% se den la vuelta y pasen a ser un aumento de precios muy convenientes para la industria.
La propia TrendForce ya anunció en 2020 que el mercado de este tipo de memorias tenía un exceso de oferta que haría que los precios disminuyeran, algo que se ha confirmado desde entonces. Ahora, este problema tan "oportuno" hará que la oferta disminuya y los precios suban, volviendo a sembrar la duda sobre si se trató de una contaminación fortuita o de algo intencionado.
No olvidemos que otros desastres y problemas anteriores como contaminaciones similares, incendios, inundaciones o fallos de energía ya han servido para aumentar los precios de otros componentes como memorias RAM, en una industria que se ha investigado varias veces por pactar precios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!