Kioxia ha confirmado que han empezado a fabricar una nueva planta de producción de semiconductores, con planes para una finalización y puesta en marcha durante el próximo año 2023. Esto permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción de memoria NAND, así como otros tipos de memoria que requieran de fabricación por parte de la compañía.
La nueva fábrica está diseñada para soportar terremotos, así como ser medioambientalmente amigable, por lo que entre sus contribuciones se encontrará el uso de fuentes de energía renovable, como la energía solar, así como el uso de maquinaria eficientemente energética, lo cual mejorará mucho sus consumos teniendo en cuenta que la fábrica al completo estará fuertemente automatizada.
Como parte de esta automatización encontramos soluciones de transporte automático entre distintos puntos de la fábrica, así como mecanismos avanzados de control de producción que permitirán a la fábrica optimizar su producción. Esta fábrica también servirá a la compañía como zona de pruebas para novedades que implementar en otras de sus fábricas existentes.
Esta nueva fábrica debería convertirse en buenas noticias, pues una mayor capacidad de producción de la memoria BiCS Flash de Kioxia debería convertirse en una mayor disponibilidad de unidades de almacenamiento sólido, reduciendo su precio a largo plazo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!