AMD lanzará sus nuevos procesadores Ryzen 7000 series para equipos de escritorio a finales de este año. Con ellos llegará la compatibilidad con la memoria DDR5 y el bus más rápido PCI Express 5.0. Pero es posible que no veamos la nueva tecnología introducida por AMD en el Ryzen 7 5800X3D en los nuevos Ryzen 7000 series hasta el 2023. El próximo día 20 se pone a la venta el primer procesador para equipos domésticos con 3D V Cache y dada la demanda que está teniendo, los Ryzen 7000 Series también adoptarán esta tecnología en forma de nuevas referencias más adelante.
El motivo es que AMD ha aumentado la producción de este nuevo Ryzen 7 5800X3D y únicamente dispone de una línea de producción para este producto. Dado el éxito que ha cosechado a través de la comunidad de usuarios, AMD seguramente adopte esta tecnología para los nuevos Ryzen 7000 una vez concluya la producción del actual modelo con 3D V Cache. En la filtración de Greymon también nos indica que los sistemas de producción están preparados para pasar a Zen 4 con la tecnología 3D V Cache sin problema.
Según el éxito de esta generación de AMD Ryzen 5000 con 3D V Cache, AMD podría lanzar más de una referencia de los próximos Ryzen 7000 con esta tecnología, quizá en modelos de gama media más económicos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!