Aunque la DDR5 lleva ya unos meses entre nosotros, inicialmente los módulos lanzados por la mayoría de fabricantes se quedaban en 4.800 MHZ, al menos en aquellos que cumplían con el estándar de la JEDEC. Ahora, en las últimas semanas, empiezan a ser más habituales los módulos de 5.200 MHz, y posiblemente no tardemos mucho en ver velocidades más altas de manera estandarizada.
En el caso de la línea Lexar ARES DDR5 OC, tenemos ahora nuevos modelos de 5.200 MHz con un precio de partida de 370 dolares en su kit de dos módulos de 16 GB. Llegarán a España a partir del mes que viene. Sin embargo, estos módulos necesitan pasar de los 1,1v estándar para alcanzar esa velocidad, por lo que necesitan un perfil integrado XMP 3.0 que las configura a 1,25 v.
Funcionan a unas latencias de CL38-38-38-74.
La línea ARES sigue con el uso de nombres de dioses antiguos para denominar sus productos, como aquellos módulos Lexar HADES. Además, estas DDR5 se acompañarán de otros modelos ARES RGB DDR4 a 4.000 MHz. No hay que olvidar que la DDR4 sigue siendo la memoria RAM más utilizada por los usuarios debido a su precio más asequible y que, a día de hoy, solo algunas placas para Intel Alder Lake soportan DDR5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!