Epic Games y Sony trabajarán en conjunto para solucionar el lag en juegos de lucha de PS5
por Jordi BercialEl desarrollo de los juegos de lucha siempre ha tenido varios objetivos muy presentes, y uno de ellos es el de asegurar que el juego no recibe tarde las órdenes del jugador, algo que en este tipo de juegos, de ritmo muy rápido, puede suponer una gran desventaja, y por tanto, causar frustraciones a los jugadores.
Es por ello que, tal como vemos en WCCFTech, Epic Games y Sony trabajarán en conjunto para solucionar el posible lag en la detección de acciones de los mandos físicos, algo que, como mencionábamos, puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, cosa que se hace especialmente importante en el ámbito competitivo.
Sin embargo, títulos como Street Fighter V o Guilty Gear Strive están sufriendo de severos problemas de input lag específicamente en la PlayStation 5, funcionando correctamente en el resto de plataformas, por lo que definitivamente existe un problema que solucionar. Según los datos que encontramos en la noticia, el retraso en el registro de las entradas en PlayStation 5 es prácticamente del doble del que encontramos en Xbox Series X.
Sin duda, se trata de una situación peliaguda, y es de agradecer que ambas compañías se hayan puesto de acuerdo para trabajar en solucionarla de la forma más efectiva posible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!