Finales de 2022 estará cargado de novedades con nuevos lanzamientos como la serie NVIDIA RTX 40, nuevos procesadores y nuevas gráficas de AMD. También Intel lanzará los Raptor Lake, de los que ya hemos conocido algunos detalles. Ahora, gracias a 9550pro en Twitter, conocemos que esta plataforma seguirá siendo compatible con memoria DDR4 como lo es Intel Alder Lake, pero también incrementará la velocidad de la más nueva DDR5.
Los Intel Raptor Lake contarán con soporte DDR4 a 3.200 e incrementarán la velocidad base de la memoria DDR5 hasta los 5.600 MHz, desde los 4.800 actuales de Intel Alder Lake. También hemos podido ver que los Intel Raptor Lake tendrán más carriles PCI Express 4.0, pero no se ha visto nada de carriles adicionales para PCI Express 5.0. Esta generación contará con 16 carriles disponibles desde la CPU, lo que puede suponer que se repartan entre tarjetas PCI y almacenamiento.
La diapositiva también confirma algunas especificaciones que ya conocíamos, como un mayor número de núcleos y mayor caché L2 y L3. Además, los Intel Raptor Lake serán compatibles con las placas actuales con chipset Z690, aunque es posible que podamos ver las nuevas placas con chipset 700 para finales de este mismo mes de julio o principios del próximo agosto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!