Intel lanzará su nueva gama de procesadores para finales de este 2022, se dice que aproximadamente para finales del tercer trimestre. Con estos procesadores también vendrán nuevas placas con chipset de la serie 700, incluyendo la gama alta Z790. Aunque las actuales placas con chipset Z690 son compatibles con estos próximos Intel Raptor Lake, desde Moore´s Law is Dead nos cuentan que estas placas Z790 pueden estar listas antes que los procesadores, para este mes de julio o el próximo agosto.
Como novedad en esta nueva serie de placas Z790 se incluirá un regulador de voltaje en placa que reducirá el consumo de energía, también se harán compatibles con los SSD M.2 PCIe 5.0. Esta característica la compartirá con los próximos procesadores AMD con placas X670 que también serán compatibles con PCIe 5.0 en tarjetas PCI y almacenamiento. Actualmente los Intel Alder Lake son compatibles con PCI Express 5.0, pero únicamente en su ranura x16 para tarjetas PCI Express, dejando el almacenamiento en la versión anterior PCIe 4.0.
Como hemos comentado antes, las nuevas placas con chipset Z690 pueden presentarse a finales de este mes de julio o el próximo agosto, esto es antes de que las CPUs Intel Raptor Lake se presenten de forma oficial. Aunque podamos verlas a finales de este mes, es posible que no se pongan a la venta hasta que no estén disponibles los Intel Raptor Lake.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!