Hace ya un tiempo, con la compra de Oculus por parte de Facebook, veíamos como se obligaba a los usuarios de unas gafas VR Oculus a utilizar sí o sí una cuenta de usuario de Facebook, migrando por el camino las cuentas Oculus existentes. Sin embargo, esto causaba en su momento una oleada de problemas a sus usuarios.
Entre ellos, se encontraban los comunes problemas de privacidad asociados a Facebook y sus prácticas, además de que algunos usuarios se encontraban con que al crear una cuenta de Facebook y no utilizarla, la red social los identificaba como bots, restringiéndoles el acceso tanto a la red social, que no necesitaban, como a las gafas VR, que definitivamente sí necesitaban.
Todos estos problemas deberían ser cosa del pasado con el nuevo cambio, y es que a partir de ahora los usuarios podrán utilizar cuentas de Meta para sus gafas, que recordemos, también han sido renombradas de Oculus a Meta, de modo que los usuarios que no quieran tener nada que ver con la red social de la compañía, podrán evitarla.
No se han hecho menciones a ningún tipo de migración, aunque las cuentas Meta aún no están totalmente disponibles, así que es posible que exista un anuncio posterior a estos efectos. Sin embargo, si que se menciona que durante la creacion de una cuenta Meta podemos deshacernos de la cuenta de Facebook.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!