MetalFish te ofrece una pequeña caja de ordenador que incorpora un acuario real en su parte superior.
Durante los años hemos ido viendo curiosas creaciones de cajas de ordenador. El fabricante InWin comenzó en este peculiar mundo con su modelo S-Frame, hace ya bastantes años, modelo que fue superado por la Z-Tower años después. Las cosas han ido avanzando y lo que hoy nos presentan es una torre con un acuario real incorporado. Este acuario no forma parte de una refrigeración líquida ni mucho menos, sino que actúa como un acuario normal y corriente donde tener unos peces.
El fabricante es MetalFish, un nombre bastante sugerente que, con este modelo, hace honor a él. La MetalFish Y2 Fish Tank tiene unas dimensiones de 370x250x290 mm, y prácticamente la mitad está ocupada por el acuario, lo que nos deja un volumen aproximado para usar como caja real de ordenador, de unos 13 litros. En ella se pueden instalar placas base Micro-ATX y Mini-ITX, no siendo posibles modelos ATX.
Esta curiosa torre viene con LEDS que iluminan las paredes de cristal templado de 5 mm de grosor que delimitan la pecera. El chasis de aluminio, en cambio, cuenta con un grosor de 1.5 mm. Dentro de la MetalFish Y2 Fish Tank se puede instalar una sola unidad de almacenamiento de 2.5” y admite disipadores CPU de 90 mm de altura, algo bastante limitante.
En cuanto a la refrigeración, en su interior contamos con dos ventiladores de 90 mm, pero uno de ellos se deshabilita si se introduce una gráfica con más de 200 mm de largo, siendo el máximo posible de 220 mm. La caja viene con fuente (de alimentación) incorporada y suple al acuario de la energía necesaria mediante un puerto USB. Su precio de venta, en china, es de unos $75.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!