Cuando falta muy poco para que AMD presente sus nuevos procesadores AM5, se han visto muestras de ingeniería de esta próxima generación a la venta en el mercado chino. Esto ya ha ocurrido en otras ocasiones incluso con procesadores Intel en fechas próximas al lanzamiento del producto, los afortunados que han podido probar estos procesadores antes de su salida al mercado ahora se deshacen de estos sacando algún beneficio económico de ellos. Aunque esta práctica es ilegal ya que los procesadores pertenecen a AMD.
La página de la tienda de Alibaba que vendía esta muestra de ingeniería ya no tiene el producto a la venta, bien porque lo haya retirado o porque alguien se haya podido hacer con él. Pero, aunque el anuncio ya ha sido borrado, desde Videocardz se han hecho con una captura donde vemos el anuncio con un precio marcado a 9.999 RMB, que equivale a más de 1.463 euros. Pero este no es el precio del artículo, ya que el vendedor anuncia que antes de la compra contacten con él para ultimar detalles de la transacción. También nos indica que es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos funcionando con una frecuencia base de 4.4 GHz y que alcanza los 4.7 GHz, esto hace pensar que sea una muestra del próximo AMD Ryzen 5 7600X.
De cualquier forma, comprar una de estas muestras no es buena idea, y menos cuando ya solo faltan unas pocas semanas para que podamos ver el producto final. Como bien indica su nombre, son muestras que pueden tener funcionalidades limitadas, errores e incluso pueden funcionar con un rendimiento inferior a su versión comercial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!