Las Lenovo Glasses T1 combinan Realidad Aumentada con el formato de unas gafas de sol
por Antonio Delgado 1 IFA 2022Lenovo ha desvelado sus nuevas gafas de realidad aumentada Lenovo Glasses T1. Se trata de unas gafas con un diseño muy compacto, similar al de unas gafas de sol orientadas a todo tipo de tareas, desde juegos y entretenimiento, hasta trabajo híbrido, donde se puede crear un entorno de trabajo con pantallas virtuales sin necesidad de disponer de espacio físico. Además de la privacidad que supone que nadie pueda ver nuestra pantalla.
Las Lenovo Glasses T1 están dotadas de una pantalla micro OLED que ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles para cada ojo, mientras que su frecuencia de actualización se queda en 60 Hz. Además, ofrecen tecnología de baja emisión de luz azul y de reducción de parpadeo.
Dado su pequeño tamaño, de poco más que unas gafas de sol convencionales, las Lenovo Glasses T1 requieren de un dispositivo externo para funcionar, siendo compatibles con Windows, Android e iOS. Para estos dos últimos sistemas operativos móviles, se necesita cumplir con algunos requisitos: en el caso de Android solamente funcionan con smartphones o dispositivos que tienen un puerto USB-C funcional al 100%, mientras que para iOS, se requiere un conector Lightning y un adaptador HDMI y AV.
Las T1 Glasses llegarán al mercado chino a finales de este año, mientras que a otros mercados internacionales llegarán a lo largo del 2023. Por el momento desconocemos su peso y su precio, un aspecto clave para conocer sus posibilidades de éxito en un mercado que busca soluciones más pequeñas y compactas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!