Intel On Demand nos permitirá mejorar los procesadores Intel Sapphire Rapids a posteriori
por Jordi Bercial Actualizado: 11/01/2023 2Intel ha mostrado hoy los nuevos procesadores Xeon Scalable de cuarta generación con arquitectura Sapphire Rapids, pero como parte de ellos, también llega una nueva característica denominada Intel On Demand –que llega con cierta controversia a sus espaldas por lo que representa—donde se ofrece a los compradores de estos procesadores la posibilidad de comprar el procesador en su versión base y poniendo a su disposicion diversos “extras”.
Esto es lo que anteriormente se había denominado SDSi, o Software Defined Silicon, y existen varios modos de funcionamiento. Por una parte, se puede adquirir el procesador con las licencias que creamos necesarias, de forma que cuando llegue el momento de la integracion de los nuevos servidores, todo funcione como debe.
Por otra parte, podemos adquirir las licencias a posteriori, algo que se dividirá en el pago del precio completo de la licencia para contar con ella de forma permanente, pero también se puede contar con licencias de uso medido que nos permitirán activar y desactivar características del procesador según la falta que nos hagan, y se nos cobrará por su consumo.
Los primeros proveedores de Intel On Demand serán H3C, Inspur, Lenovo, Supermicro y Variscale, pero se espera que esta lista vaya expandiéndose conforme esta práctica vaya siendo más común, algo que puede eventualmente llegar a los usuarios de a pie, como ya fue el caso en 2010 con el Intel Pentium G6951.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!