El gigante de marketing por correo Mailchimp ha advertido de que sus servidores han sido hackeados, algo que ha resultado en la filtración de los datos de “docenas” de clientes de la compañía. Esto marca la segunda vez que la compañía ha sido hackeada en menos de 6 meses, algo que no queda para nada bien en su historial.
Según leemos en Tech Crunch, parece ser que la causa de este hackeo ha sido exactamente la misma que la anterior ocasión, algo que deja en entredicho los esfuerzos del equipo de seguridad de la compañía, quienes han observado que se detectó un intruso el día 11 de enero en los sistemas internos de la compañía.
Anteriormente se mencionaba que se podían haber filtrado los datos de “docenas” de usuarios, pero entre el total de 133 cuentas de usuario de Mailchimp comprometidas –sumándose a las 214 cuentas Mailchimp anteriormente comprometidas—, se han exfiltrado los datos de WooCommerce y sus clientes, razón por la que el impacto puede ser de miles o millones de usuarios, algo que la compañía no explica.
WooCommerce cuenta con aproximadamente 5 millones de usuarios, y si bien no todos y cada uno de los usuarios de WooCommerce podrían ser víctimas de un ataque, definitivamente esto abre las puertas a un futuro ataque directo.
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