El próximo terminal de la submarca de Xiaomi "POCO", que debería llamarse POCO X5 salvo sorpresa, llegará al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 junto a 8 GB de memoria RAM y Android 12, al menos según los datos que se han filtrado en la base de datos del benchmark Geekbench 5.
Según estos datos y al SoC de generaciones pasadas lanzado en 2021, el nuevo smartphone de POCO estará orientado hacia la gama económica y dado que Xiaomi suele aprovechar sus diseños, parece que estará basado en el diseño del Redmi Note 12, pero con un procesador más antiguo con el que consigue 693 puntos en el test de un solo núcleo y de 2.133 en el test multinúcleo.
Se espera que el Poco X5 llegue con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de frecuencia de actualización y resolución FullHD+. El sistema operativo base será Android 12, aunque es lógico pensar que dé el salto a Android 13.
Contará con un sistema básico de triple cámara con un sensor principal de 48 MP, un ultrapanorámico de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Todo ello alimentado por una batería de 5.000 mAh. Tendremos que esperar para confirmar estos datos y conocer su precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!