Aunque en verano ya pudimos conocer algunos detalles de los nuevos SSD M.2 con interfaz PCI Express 5.0 de AORUS, marca gaming de Gigabyte, es ahora cuando la compañía los ha lanzado oficialmente.
Los nuevos AORUS Gen5 10000 son una línea de SSD con capacidades de 1 y 2 TB que, gracias a la tecnología PCIe de quinta generación, consiguen superar los 10 GB/s de velocidad de lectura secuencial. En concreto, el modelo de 2 TB también llega a 9,5 GB/s de escritura de mismo tipo, mientras que el modelo de 1 TB de capacidad se queda en 9,5 GB/s de lectura secuencial y 8,5 GB/s de escritura también secuencial.
La durabilidad de los SSD M. AORUS Gen5 10000 es de 700 TB escritos en el modelo de 1 TB y del doble para el modelo de 2 TB, es decir, 1.400 TBW. Además, integran una caché DRAM formada por memoria DDR4 junto a celdas de memoria 3D TLC NAND Flash de 232 capas.
Es de esperar que estos SSD alcancen altas temperaturas cuando lleguen a su máximo rendimiento, por lo que Gigabyte incluye un sistema de disipación de gran tamaño formado por dos piezas interconectadas por dos grandes heatpipes.
Por el momento, desconocemos su precio y fecha de llegada a España.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!