La gran mayoría del tráfico que el administrador de tareas de Windows recibe es con un único propósito, y es el de finalizar una tarea que se ha quedado bloqueada o no responde a nuestros clics al botón de cerrar la ventana. Sin embargo, parece ser que esto está a punto de cambiar, dejando al administrador de tareas en segundo plano.
Esto se ha descubierto, según leemos en Twitter, como una característica oculta de la versión 25300 de Windows 11, donde la herramienta ViVe Tool es capaz de activarla con el comando "vivetool /enable /id:42592269". Una vez hecho esto, podremos ver un nuevo botón en el menú contextual de cualquier icono de la barra de tareas.
Tal como vemos sobre estas líneas, simplemente nos encontraremos con un botón adicional que nos permitirá cerrar el proceso de forma más forzada que si simplemente damos al botón de cerrar, algo que en ocasiones no funciona si la aplicación está totalmente congelada.
Sin embargo, por ahora parece que no es posible hacer funcionar el botón, por lo que seguramente existirá una versión de Windows donde el botón de finalizar tarea funcione adecuadamente, más adelante. Por ahora, solo cabe esperar a que el desarrollo siga adelante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!