El Intel W9-3495X alcanza los 1.900 vatios de consumo realizando overclock en los 56 núcleos
por Juan Antonio Soto 1Ya hace algunas semanas que Intel presentó los nuevos procesadores Xeon Sapphire Rapids para servidores y equipos de alto rendimiento, en configuraciones de hasta 56 núcleos. Este procesador ya ha llegado a manos de los overclockers que han empezado a realizar pruebas consiguiendo las puntuaciones más altas en pruebas como Cinebench R23 y R20. Pero además de esta alta puntuación, también sorprende el consumo que pueden llegar a tener estos nuevos procesadores, casi 1.900 vatios en determinados casos extremos.
En un vídeo que ha subido ElmorLabs a su canal de YouTube, podemos ver cómo llega a consumir durante algunos momentos 1.881 vatios durante la prueba de Cinebench R23. En este vídeo se intentaba superar la puntuación máxima establecida hace unos días, poniendo cada uno de los 56 núcleos del Intel W9-3495X a 5,5 GHz. Para esto se ha empleado nitrógeno líquido que ha conseguido dejar en una temperatura que rondaba los -95º el procesador. Desafortunadamente no se consiguió un nuevo récord por muy pocos puntos, quedando en solo 132.220 puntos.
Para poder alimentar este procesador se han empleado 2 fuentes de alimentación de 1.600 w cada una, además se ha usado una placa ASUS W790E-SAGE SE junto con 8 módulos de memoria R-DIMM G.Skill Zeta R5. A continuación podéis ver el vídeo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!