El pasado viernes, a los 94 años de edad, ha fallecido Gordon Moore, co-fundador de Intel y creador de la conocida como "Ley de Moore" en la que se ha ido basando el desarrollo y evolución de los chips durante las últimas décadas y que asegura que cada dos años se duplicaría el número de transistores que entran en un chip del mismo tamaño.
Gordon Moore fundó /tag/intel//tag/intel/ en el año 1968 junto a Robert Noyce y estuvo en puestos de dirección hasta el año 1987, año en el que pasó a ser miembro emérito de la junta directiva y desde donde siguió ligado a la compañía hasta el año 2006 tras 38 años en ella. Intel se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector tecnológico y en el fabricante más grande de procesadores x86 del mundo.
El pasado año, la compañía renombró su campus Ronler Acres de Oregon a "Gordon Moore Park at Ronler Acres", convirtiéndose en el centro de desarrollo de nuevas tecnologías que la compañía utilizará en futuros productos y procesadores.
A lo largo de su vida, Moore también ha desarrollado una importante labor filantrópica en ámbitos tan dispares como la educación, ciencia, medicina y conservación de la naturaleza. Junto a su mujer Betty Moore, crearon la fundación Gordon And Betty Moore para realizar distintas donaciones y campañas filantrópicas. En 2001, su fundación realizó la mayor donación de la historia a una institución educativa, Caltech.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!