Esta misma semana hablábamos de que Valve había anunciado el fin de soporte para Steam en Windows 7 y Windows 8.1, amén de su fin de soporte general, y ahora es el turno de los equipos de Apple para ver como se reduce el soporte por parte de Valve a partir del día 1 de septiembre de 2023.
Cabe destacar que los ordenadores de Apple no son equipos Gaming ni por casualidad, así que realmente no creemos que muchos usuarios vayan a echar de menos Steam en macOS 10.11 y 10.12, que son las versiones que van a quedarse sin soporte y que corresponden a El Capitan y Sierra.
La razón para el fin de soporte es exactamente la misma que para el caso de Windows, y es que, a partir del fin de soporte de Google Chrome a estas versiones de macOS, el lanzador de Steam no podrá seguir funcionando, razón por la que Valve elimina el soporte a estas versiones del sistema operativo de Apple.
A partir de ahora, la versión mínima para poder seguir haciendo uso de Steam será macOS 10.13, que corresponde a High Sierra, y a la cual probablemente tampoco le quede mucho tiempo para seguir contando con soporte.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!