Aunque prácticamente la CPU de gama alta para teléfonos móviles Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 está recién lanzada, la compañía ya mira a futuro para su próxima CPU tope de gama. Según hemos podido ver en Weibo, un conocido filtrador nos ofrece datos de la GPU del próximo Snapdragon 8 Gen 3, donde apuesta que esta próxima generación de procesadores obtendrá hasta un 50% más de rendimiento en gráficos respecto a la actual generación.
Esto será gracias a la nueva GPU integrada en el Snapdragon 8 Gen 3, la Adreno 750, que ofrecerá velocidades de reloj más altas de GPU para obtener un rendimiento extra. En este caso parece que para la CPU será más difícil poder superar al próximo procesador de Apple, modelo de referencia en cuanto a rendimiento. Esto es porque Qualcomm habría elegido un proceso de 4 nm para la fabricación de su próximo procesador estrella frente a los 3 nm del procesador A17 Bionic de Apple.
Se espera que, como viene siendo habitual, el próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 se presente hacia finales de este año. Aún es pronto para ofrecer unas especificaciones concretas, pero parece que Qualcomm se centrará en ofrecer mejores resultados en su GPU para poder competir con el próximo procesador de Apple.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!