Apple ha lanzado una nueva medida de accesibilidad extremadamente importante para todos aquellos usuarios que estén en riesgo de perder sus capacidades de habla, ya sea por problemas relacionados con la garganta, o por problemas psicomotrices que simplemente les impidan realizar la acción con normalidad.
Según leemos en The Verge, esta funcionalidad llamada Personal Voice estaría basada en un sistema de sintetización de voz que requerirá de una lectura en voz alta de 15 minutos de audio. Una vez realizado el entrenamiento, el iPhone podrá copiar nuestra voz, y gracias a la integración con Live Speech, podrá leer cualquier texto con nuestra voz.
La característica, según Apple, utiliza aprendizaje profundo realizado enteramente en el dispositivo, de modo que no deberían existir preocupaciones de seguridad relacionadas con esto, ya que en ningún momento estos datos deberían abandonar el dispositivo. Esto, sin embargo, sería un problema en caso de avería o reemplazo del terminal, especialmente si los datos no se pueden sincronizar en iCloud.
Sea como fuere, se trata de una característica de accesibilidad extremadamente potente, y que definitivamente no se ha visto en otros terminales de ninguna marca, marcando así un antes y un después en cuanto a accesibilidad en smartphones se refiere.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!