En una apuesta por la accesibilidad –y a que sus usuarios pasen más tiempo en la aplicación–, Instagram ha introducido una nueva característica que añadirá subtítulos generados automáticamente a sus vídeos, algo que permitirá a los usuarios saber qué está ocurriendo en un vídeo sin tener que activar el volumen del terminal.
Esto puede tener varias connotaciones, siendo la más obvia la de la accesibilidad. Esto permitirá a los usuarios con problemas auditivos consumir contenido en la plataforma con mayor normalidad, integrando una característica que aparecía en los Pixel 4 en forma de Live Captions directamente en la aplicación para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella.
Por otro lado, muchas veces no podemos escuchar lo que se dice en los vídeos cuando nos encontramos en un entorno muy ruidoso o, por el contrario, en un entorno muy silencioso en el que molestaríamos. De este modo, los subtítulos permitirán a los usuarios utilizar Instagram en situaciones en las que normalmente no podrían, aumentando así el tiempo que se encuentran en la plataforma, y, por tanto, el número de anuncios que se visualizan.
Esta característica estará activa por defecto, pero podremos deshabilitarla a voluntad en los ajustes de la aplicación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!