Lo nuevo de TeamGroup son sus SSD M.2 P845-M30 con un formato M.2 compacto de tan solo 22 mm x 30 mm (M.2 2230). A pesar de su pequeño tamaño, estas unidades de estado sólido ofrecen capacidades de hasta 1 TB, partiendo desde un mínimo de 256 GB. En todos los casos utiliza la interfaz PCI Express 4.0 x4 (NVMe 1.4).
Los TeamGroup P845-M30 integran memorias Flash 3D NAND formadas por 112 capas apiladas, junto a ellas, la compañía ha utilizado la tecnología de mapeado de páginas para prolongar su vida útil y mejorar las velocidades de acceso aleatorio.
Su aplicación va desde equipos compactos con limitación de espacio hasta maquinaria y computadoras de uso industrial o para entornos difíciles, de hecho, los P845-M30 soportan temperaturas que van desde los -40ºC hasta los 85ºC, dentro de este rango, el SSD podrá funcionar con normalidad. Para mantener bajo control las temperaturas, se utiliza una lámina de grafeno ultrafina a modo de disipación.
Por el momento no hay detalles sobre su disponibilidad y precio, aunque todo parece indicar que serán exclusivos de canales profesionales de distribución, dado que están orientados a equipamientos muy concretos y alejados de PCs domésticos convencionales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!