Conforme se acercaba el lanzamiento de la Steam Deck y se conocía que se volvería a utilizar SteamOS, algo de pánico sacudió el mundillo, ya que por lo general la compatibilidad de Linux con los juegos era justa con suerte. Sin embargo, Proton cambió todo esto, proporcionando una compatibilidad excelente en juegos –si bien inferior a Windows— que jamás se había visto en este sistema operativo.
Ahora, según leemos en BoilingSteam, se ha podido alcanzar el 75 por ciento de juegos funcionales en la Steam Deck, combinando las cifras de juegos jugables y verificados de un total de 13306 juegos probados en total.
Si bien que más de 3000 juegos no sean funcionales en la Steam Deck no es la mejor de las noticias, hay que ver el lado bueno, y es que hace apenas dos o tres años esta sería más bien la cifra de juegos que sí funcionarían, de modo que este avance que se ha podido realizar a nivel de jugabilidad en Linux gracias a la Steam Deck es de admirar.
En cualquier caso, es de esperar que la cifra de juegos que no funcionan solo pueda reducirse, del mismo modo que ha ido ocurriendo con los emuladores de consolas y sus juegos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!