Aunque pensamos más en BIOSTAR como en un fabricante de placas base o gráficas, también cuentan con otro tipo de componentes y acaban de estrenar su nueva de almacenamiento de estado sólido. La compañía ha anunciado sus SSD M800 con formato M.2 2280 e interfaz PCI Express 4x4 con el estándar NVMe 1.3. Con estas especificaciones, prometen velocidades de lectura de hasta 5.000 MB/s y velocidades de escritura algo menores de 4.450 MB/s.
Están disponibles en capacidades de 512 GB, 1 TB y hasta 2 TB, y no incluyen ningún tipo de sistema de refrigeración activo ni pasivo, posiblemente debido a que no alcanzan el rendimiento de las unidades más rápidas del mercado y no tendrán unas necesidades de refrigeración tan elevadas.
Por el momento, no tenemos datos sobre su precio ni sobre cuando llegarán a nuestro país, si es que finalmente lo hacen. No obstante, posiblemente se conviertan en una opción con un precio asequible dentro de las líneas de SSD M.2 PCI Express 4.0, por lo que pueden ser una buena opción para los que no necesitan el máximo rendimiento, pero sí que quieren dar el salto a unas velocidades más que decentes en sus dispositivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!