Seagate ha revelado que ha recibido ingresos por los sistemas EXOS Corvault durante una llamada fiscal de beneficios para este año fiscal 2023, algo que implica que la última gama de servidores está equipada con discos duros de grabación magnética asistida por calor (HAMR).
Según leemos en TechPowerUp, Gianluca Romano, director financiero de la empresa, declaró: "Es importante destacar que enviamos nuestro primer sistema CORVAULT basado en HAMR para obtener ingresos según lo planeado durante el trimestre de junio. Esperamos una disponibilidad más amplia de estos sistemas CORVAULT para fines del calendario 2023".
El director ejecutivo de Seagate, Dave Mosley, también reveló que se enviaron discos duros basados en HAMR de mayor capacidad para probarlos en aplicaciones de producción, presumiendo también de que esto se logró durante las iniciativas de reducción de costes corporativos: "Redujimos la producción en aproximadamente un 25 % en comparación con el volumen máximo para impulsar una mejor dinámica de oferta/demanda y mejorar la rentabilidad a medida que los mercados se recuperan.
Todo esto implica que la meta de conseguir comercializar discos duros HAMR de 30TB de capacidad en 2024 podría ser una meta totalmente realista si la tendencia sigue siendo la misma, así que habrá que esperar al año que viene para ver hacia donde se dirige el mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!