En el Computex 2023 pudimos ver el último dispositivo que estaba preparando Sharkoon bajo el nombre de Skiller SGK50 S4 Barebone, se trataba de una base de teclado formada por la estructura y el PCB, de tal forma que los usuarios escogieran los interruptores mecánicos y teclas que quisieran para colocarlas posteriormente. De esta manera, la compañía entraba de lleno en el mundillo de los teclados mecánicos personalizables (junto con varios modelos ya premontados).
Ahora, ese Sharkoon Skiller SGK50 S4 Barebone se ha lanzado oficialmente y se puede adquirir en una variante negra y otra blanca por un precio recomendado de 49,90 euros.
A esa cantidad habrá que sumar los interruptores mecánicos y las teclas, pero a cambio, podremos disfrutar de un teclado personalizado a medida.
Estará disponible tanto en la variante ANSI como con distribución ISO (para conocer las diferencias entre las distribuciones ANSI e ISO tenemos este artículo publicado), mientras que el PCB soporta interruptores con conexión de 3 pines y de 5 pines. Además, se incluyen las herramientas necesarias para colocar o retirar los interruptores.
El Sharkoon Skiller SGK50 S4 barebone tiene un tamaño del 60%, por lo que permite crear teclados compactos sin pad numérico en el lateral.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!