El fabricante número uno de procesadores para teléfonos móviles (y otros dispositivos) lleva tiempo introduciéndose en el mercado de los PCs. Qualcomm ha lanzado procesadores Snapdragon para ordenadores con Windows de su serie 8cx, y ha colaborado a Microsoft para lanzar una versión de su sistema operativo que funcione con estos procesadores basados en ARM. Pero ahora quiere dar un giro y ofrecer unos procesadores más potentes gracias a los núcleos Oryon, y ha anunciado que diferenciará estos procesadores para PCs con Windows llamándolos Snapdragon X.
Qualcomm lanzará nuevos procesadores basados en los núcleos Oryon desarrollados por Nuvia, la compañía que adquirió especializada en el diseño de procesadores para servidores. Con estos núcleos pretende alcanzar el rendimiento, con una mayor eficiencia energética, que los actuales procesadores de AMD e Intel basados en la arquitectura x86, e incluso que los Apple Silicon que sí están basados en ARM como los Oryon. Con este nuevo cambio de nombre a Snapdragon X, también se incluyen nuevos logos para esta serie de procesadores que pretende mostrar un cambio completo después del resultado con los anteriores procesadores Snapdragon 8cx.
Qualcomm tiene pendiente la presentación de su Snadpragon 8 Gen 3 para teléfonos, que se realiza desde Hawái, y que este año está programada para los días 24 a 26 de octubre. En este Snapdragon Summit, donde siempre os acompañamos para ofrecer la información de primera mano, conoceremos más información acerca de estos nuevos Snapdragon X y como Qualcomm quiere revolucionar el mercado de los PCs con Windows basados en ARM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!