Apple se está preparando para integrar la tecnología de inteligencia artificial generativa en iOS 18 el año que viene. Una de las características importantes que la IA generativa podría aportar a iOS 18 es la mejora de Siri, ya que el asistente virtual aún queda por detrás de Alexa y el Asistente de Google cuando realiza tareas complejas o debe comprender comandos contextuales, y eso que ninguno de los dos asistentes son perfectos en este aspecto.
Del mismo modo, según leemos en WCCFTech, Apple no estrenaría las funciones de IA generativa con el lanzamiento inicial de iOS 18, sino que la compañía lanzará una actualización de software a finales del próximo año para habilitarlas cuando estén lo suficientemente maduras como para poder desplegarse de forma masiva al público.
Es de esperar que se optimice todo esto para el uso intensivo del hardware para inteligencia artificial que encontramos en los procesadores de Apple, aunque esto implicaría que algunos iPhone se queden sin acceso a ellas pese a soportar iOS 18.
Las funciones de IA generativa de iOS 18 también formarán parte de la nueva aplicación Apple Music con listas de reproducción generadas automáticamente. Además, las aplicaciones de productividad como Pages y Keynotes de Apple podrían utilizar IA generativa para mejorar la asistencia en la escritura y generar ideas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!