NVIDIA pronto podría sumarse a Intel, AMD y Qualcomm como fabricante de procesadores para PCs con Windows. Según aseguran en Reuters, el gigante que domina con mano de hierro en el mercado de tarjetas gráficas para usuarios domésticos, profesionales y servidores, ha comenzado el diseño de sus propios procesadores para ordenadores con Windows 11 basados en las instrucciones ARM.
Actualmente, Qualcomm es de las pocas compañías que tiene diseños basados en arquitecturas de ARM para portátiles con Windows, y parece que pronto dará el salto a su propia arquitectura Oryon desarrollada junto a la recién adquirida Nuvia para dejar de lado los núcleos ARM Cortex (pero manteniendo las instrucciones ARM).
No sería la primera vez que NVIDIA entra en el mercado de los SoCs con arquitectura ARM, de hecho cuentan en su catálogo con modelos para supercomputadoras como Grace, y en el pasado también lanzaron chips para móviles y consolas de este tipo.
No obstante, estos nuevos procesadores estarían orientados al mercado de PC de consumo, con una fecha estimada de lanzamiento que apunta al año 2025.
De confirmarse esta noticia, un nuevo fabricante entraría en el mercado de los PCs compitiendo con Qualcomm y Apple en este sector y expandiendo la implementación de Windows 11 para ARM. De hecho, parece que este proyecto se estaría realizando en colaboración con la propia Microsoft
En el pasado, NVIDIA intentó adquirir a ARM, operación que fracasó tras las reticencias de numerosas autoridades reguladoras.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!