En agosto, Lexar anunció su NM790, un SSD M.2 NVMe PCI Express 4.0 capaz de ofrecer una velocidad de hasta 7.400 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 6.500 MB/s de escritura del mismo tipo. Las velocidades de lectura y escritura aleatorias alcanzaban los 1.100.000 IOPS. Este SSD promete un consumo un 40% menor que otros SSD al no contar con caché DRAM.Como sustituto, utiliza la tecnología HMB "Host Memory Buffer 3.0".
Ahora, la compañía ha lanzado al mercado una nueva variante que viene con un disipador integrado para mantener bajo control las temperaturas en aquellos dispositivos donde no se cuente con un disipador integrado (algo que ya traen de serie muchas placa base). En concreto, aunque es compatible con cualquier dispositivo que soporte SSD M.2 NVMe, Lexar orienta esta nueva versión del NM790 a su uso con la consola de Sony, la PlayStation 5.
El espacio que tiene la consola para SSD permite colocar el SSD con su disipador y conseguir mantener más tiempo las velocidades máximas sin preocuparse demasiado por el sobrecalentamiento de la unidad.
No obstante, el disipador también será útil para utilizar en mini PCs u ordenadores sin disipadores. Naturalmente, en PCs portátiles no suele haber espacio para este tipo de soluciones de refrigeración. Estará disponible en capacidades de 1, 2 y 4 TB por precios todavía no desvelados en nuestro país.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!