Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero

Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero

por Juan Antonio Soto

A menudo, los fabricantes de tarjetas gráficas patrocinan juegos para su lanzamiento, y donde se incluyen de forma exclusiva sus tecnologías de escalado para promocionar las ventas de su hardware. Así parecía comenzar Starfield, que inicialmente desde su lanzamiento contaría con AMD FSR 2.0 y donde había pocas esperanzas de incluir la tecnología de NVIDIA. Pero hace un mes que Starfield recibió DLSS3 para sorpresa de muchos, y ahora además anuncia que actualizará a AMD FSR 3.0 y añadirá Intel XeSS.

Geeknetic Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero 1

Así lo ha anunciado la propia Bethesda en Reddit, donde ha comentado las novedades de este último parche que se ha centrado en corrección de errores, así como un nuevo sistema de transporte. Pero a pesar de ser un título patrocinado por AMD, ha sido NVIDIA DLSS3 la primera tecnología de generación de frames en estar activa, que le seguirá la de AMD cuando se actualice en enero del próximo año y donde además se incorporará Intel XeSS.

Geeknetic Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero 2

De esta forma, Starfield se convertiría en el primer juego en contar con las dos tecnologías actuales que permiten la generación de frames, NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3.0, así como la tecnología de Intel XeSS que por el momento carece de generación de frames. Como vemos, aunque el título sea patrocinado por alguno de los fabricantes de tarjetas gráficas, también puede recibir tecnologías de escalado de la competencia a decisión del desarrollador.

Geeknetic Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Starfield recibirá Intel XeSS y AMD FSR 3.0 con Fluid Motion Frames en la próxima actualización de enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF Banner