Un grupo de cibercriminales ruso, denominado "Mogilevich" ha asegurado haber robado unos 190 GB de datos de los servidores de Epic Games. Esos datos, según los criminales, incluye desde cuentas de correos y contraseñas, hasta datos de pago.
Los han puesto a la venta en la dark web hasta el 4 de marzo, supuestamente piden 15.000 dólares por vender la información obtenida (una cantidad bastante baja si tenemos en cuenta los datos supuestamente robados). Aseguran que no han desvelado información para evitar que otros criminales se hagan pasar por ellos, y que solo enviarán evidencias a los que demuestren disponer de los 15.000 dólares.
Por su parte, Epic Games, a través de su cuenta de Twitter (x) ha asegurado que no hay ninguna evidencia de que hayan accedido a sus datos. Según la propia compañía, el grupo criminal no ha contactado con ellos ni mostrado ninguna prueba del supuesto ataque, y sus investigaciones internas no han desvelado ningún fallo de seguridad ni intrusión. Al contactar con Mogilevich, no han obtenido respuesta.
Estaremos atentos para ver si hay novedades en este caso, es de esperar que los ciberdelincuentes filtren los datos si no consiguen venderlos antes del 4 de marzo, en ese momento se sabrá si realmente han conseguido el acceso a esa información o se trata de una mentira.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!