Durante este GTC 2024 NVIDIA nos ha presentado su próxima generación de tarjetas aceleradoras basadas en Blackwell. Una arquitectura que también llegará más adelante a las tarjetas para juegos de NVIDIA, incluso a finales de este mismo año. Una novedad de esta próxima generación es que vendrán con memoria GDDR7, donde los fabricantes como Samsung ya nos han enseñado sus soluciones que alcanzan los 32 Gbps. Pero parece que Hynix llegará más lejos y ha dejado ver su memoria GDDR7 con velocidades que llegarán a los 40 Gbps.
Esta próxima generación de Hynix parece que será más rápida que la rumoreada por Samsung donde alcanzará los 37 Gbps. Además, la GDDR7 de Hynix también vendrá con capacidades de 16 y 24 Gb (Gigabits), esto son 2 y 3 GB (Gibabyte) por módulo. Gracias a una capacidad de 3 GB por cada chip de memoria permite a los fabricantes añadir más memoria conservando el mismo número de chips, ofreciendo configuraciones con más cantidad empleando el mismo espacio.
La próxima generación de tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA, se espera que incluyan este nuevo estándar. Se dice que las NVIDIA RTX 50 Series llegarán con memoria GDDR7, pero que en principio vendrá con velocidades de 28 Gbps, dejando estos máximos vistos de hasta 40 Gbps para futuros modelos cuando la producción y este tipo de memoria ya esté más integrado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!