Los fabricantes de tarjetas gráficas están listos para lanzar su próxima generación, tanto NVIDIA con su nueva serie Blackwell, AMD con las Radeon RX 8000 Series e Intel que se espera que lance este mismo año la segunda generación Battlemag, emplearán las últimas tecnologías para ofrecer un gran rendimiento en sus nuevos modelos. Una de estas novedades se espera que sea el nuevo estándar de memoria GDDR7, presentado hace más de un año, y que es capaz de ofrecer mayor velocidad con otras ventajas. Samsung hará una demostración de su memoria GDDR7 el próximo mes de febrero.
Con motivo de la celebración del SSCC en San Francisco el próximo mes de febrero, Samsung mostrará su memoria GDDR7 capaz de ofrecer hasta 37 Gbps de velocidad. Esta velocidad conseguiría duplicar la de la actual GDDR6 y superar a la más rápida GDDR6x. GDDR7 utiliza señalización PAM3 para conseguir alcanzar los 37 Gbps, la GDDR6 lo hace mediante NRZ mientras que GDDR6x utiliza PAM4. La nueva memoria también vendrá con 4 modos de reloj de lectura, una opción que ayudará a reducir el consumo cuando el dispositivo con GDDR7 está en reposo.
GDDR7 comenzará su producción en masa este 2024, justo a tiempo para el lanzamiento de la nueva generación de gráficos que, según los rumores, NVIDIA y AMD pueden presentar este 2024, algo que parece si está confirmado para las Intel.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!