Micron, uno de los principales fabricantes de chips de memoria, ha anunciado que ya han comenzado la fabricación en masa de sus chips de memoria NAND QLC de 232 capas para dispositivos finales y de centros de datos. Se trata de los primeros chips QLC que alcanzan este número de capas verticales, un salto considerable desde modelos como lo chips de 176 capas anteriores.
De hecho, ya se están realizando los primeros envíos de SSD de Crucial dotados de estos nuevos chips de memoria. También están enviando los primeros "samples" a los ensambladores y fabricantes de PC con el Micron 2500, unos SSD NVMe vendidos bajo su marca para integradores. Igualmente, los clientes empresariales también están recibiendo los primeros pedidos.
Los Micron 2500 alcanzan capacidades de hasta 2 TB con una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.100 MB/s y 6.000 MB/s de escritura del mismo tipo. El acceso aleatorio alcanza velocidades de 1 millón de IOPS de entrada y de salida.
Según Micron, sus memorias QLC NAND de 232 capas consiguen una densidad un 28% más alta que los chips más avanzados de la competencia, con un 24% de mejora en lectura desde la generación anterior y un 31% más de rendimiento en programación. La mejora en velocidad en MT/s alcanza el 50% de entrada y salida, con 2.400 MT/s.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!