Kioxia comienza a enviar sus memorias UFS 4.0 con hasta un 50% más de IOPS de escritura
por Antonio DelgadoKioxia, compañía conocida anteriormente como Toshiba Memory, ya ha comenzado el envío de las primeras muestras de sus nuevos chips de memoria integrada UFS 4.0 para dispositivos con almacenamiento interno de altas prestaciones como smartphones de gama alta, tablets y cualquier aparato que necesite almacenamiento flash con la nueva interfaz UFS 4.0 que permite velocidades de hasta 46,6 Gbps (23,2 Gbps por línea).
Los nuevos chips UFS 4.0 de Kioxia se basan en las memorias BiCS Flash 3D de la compañía, integradas en un formato estandarizado y definido por la propia JEDEC para un empaquetado de 9 x 13 mm. Los grosores serán de tan solo 0,8 mm para el chip de 1 TB de capacidad y de 0,8 mm para los chips de 256 GB y 512 GB.
La compañía promete una mejora de rendimiento desde la pasada generación que ronda el 15% de velocidad extra secuencial de escritura, el 50% más de velocidad aleatoria de escritura, y un 30% más de velocidad de lectura aleatoria.
Estos chips UFS 4.0 de Kioxia ya se están entregando a fabricantes y clientes, por lo que no tardaremos mucho en verlos integrados en nuevos dispositivos de altas prestaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!