Huawei sigue avanzando en la construcción de una cadena de suministro local, una cadena que se dice también está respaldada por el gobierno chino. En esta ocasión ha creado un consorcio que respalda la creación de memoria HBM necesaria para los aceleradores que dan vida a la Inteligencia Artificial. Huawei está invirtiendo en un fabricante local capaz de fabricar memoria HBM2 que utilizará para sus propios procesadores destinados a Inteligencia Artificial.
Este consorcio está formado por Huawei y algunas empresas locales de fabricación de semiconductores en China, donde también se incluyen empresas especializadas en el empaquetado de chips. Según The Information, la fabricación de esta memoria HBM2 puede comenzar para el año 2026, una fecha un poco tardía para una memoria de alto ancho de banda un par de generaciones por detrás de las que emplean actualmente los fabricantes que no tienen las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Además de este consorcio, hay más interesados en China en el desarrollo de este tipo de memoria, incluso el conocido fabricante YMTC bajo su filial XMC.
Huawei necesita esta memoria para sus propios servidores de Inteligencia Artificial basados en sus procesadores Ascend fabricados por SMIC, pero a falta de disponer de esta memoria más rápida que pueda dar vida a sus propios servicios de Inteligencia Artificial en China.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!