Micron lanza sus módulos RDIMM DDR5 de 128 GB para procesamiento de IA con un 22% más de eficiencia energética
por Antonio DelgadoAlgunas veces con más utilidad que otra, la Inteligencia Artificial lleva unos años "colándose" en todo tipo de productos y procesos. De lo que no hay duda es del aumento de las necesidades de centros de datos y servidores para procesar todos esos modelos y herramientas basadas en IA. Esto ha dado lugar a la llegada de todo tipo de componentes "orientados a IA", desde procesadores hasta GPU, pasando por sistemas de red y, como no, memorias RAM.
Micron, el conocido fabricante de memorias RAM y NAND, ha anunciado el lanzamiento de lo que ellos consideran como "la primera memoria RAM crítica para Centros de Datos de IA". Se trata de módulos de alta capacidad con 128 GB de RAM DDR5 RDIMM que se convierten en los primeros módulos basados en chips monolíticos de 32 Gb.
Están creados con chips de la compañía con su tecnología 1-beta y presumen de conseguir un 45% más de densidad de bits, una reducción del 16% de la latencia y una mejora de hasta el 22% en eficiencia energética que los productos de la competencia.
Están certificados y probados para funcionar con procesadores de AMD e Intel, así como sus plataformas de servidores, y sistemas de HPE (Hewlett Packard Enterprise) o SuperMicro entre muchos otros.
Llegarán a los vendedores y distribuidores durante el próximo mes dentro de su catálogo de componentes para servidores y centros de datos
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!