La semana anterior hemos podido ver filtrados los que serán los primeros procesadores para equipos de escritorio de la nueva serie Intel Core Ultra. Esta próxima generación conocida como Intel Arrow Lake-S contará inicialmente con 3 referencias desbloqueadas, a las que le seguirán las equivalentes bloqueadas solo que ahora no eliminan la K, sino que llegan con otro nombre. Ahora se ha dado a conocer que la tope de gama, la Intel Core Ultra 9 285K, tendrá una velocidad máxima de 5,5 GHz.
Según vemos en Videocardz, dos famosos filtradores han estado discutiendo acerca de la velocidad máxima de la CPU tope de gama de Intel de esta próxima generación Intel Core Ultra. Esta velocidad es más baja que las referencias actuales capaces de alcanzar los 6,2 GHz sin necesidad de overclock, incluso la anterior 13 Gen cuenta con las referencias tope de gama con velocidades más altas de 6 y hasta 5,8 GHz.
Otra de las novedades que nos han dejado, es que esta serie Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio no contará con una referencia de gama de entrada Core Ultra 3, esta serie se dejará para los procesadores que no se apodarán Ultra. Parece que la baja popularidad de esta serie Intel Core i3 ha hecho que Intel ofrezca otro tipo de soluciones bajo esta gama de entrada, prescindiendo de las ventajas que nos ofrecerá la nueva serie Intel Core Ultra 200. Pero por el momento, toda esta información debe tratarse como lo que es, rumores, esperamos conocer más detalles en el próximo COMPUTEX 24.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!