Netflix presume de 40 millones de usuarios mensuales que usan su plan con anuncios
por Antonio DelgadoEl polémico plan de anuncios que Netflix implementó para eliminar al plan básico más barato en varios países parece que está dando una alegría a la principal compañía de streaming multimedia.
En tan solo 5 meses, Netflix asegura haber prácticamente duplicado el número de usuarios del plan de anuncios, pasando de 23 millones a 40 millones de usuarios al mes que tienen que visualizar anuncios a la hora de consumir películas y series en la plataforma.
El plan parece tener éxito también en nuevas altas, ya que los datos de la compañía muestran que un 40% de las nuevas cuentas de usuario se han decantado por contratar el plan más básico con anuncios incluidos, haciendo que Netflix funcione como una suerte de televisión por cable donde los usuarios, aunque pagan por ver contenido, tienen que visualizar anuncios igualmente.
De hecho, aunque la compañía se asoció con Microsoft para la gestión de estos anuncios, están ampliando fronteras y se aliarán con Google, Magnite y Trade Desk para ampliar aún más su plataforma de publicidad.
Esta polémica medida llegó acompañada de otra aún más preocupante: Tras años promocionando la posibilidad de compartir cuenta entre familiares, Netflix decidió bloquear unilateralmente el uso de una cuenta familiar entre miembros de una misma familia que no residan en el mismo domicilio. Esto supuso la cancelación de multitud de cuentas de pago de Netflix, llegando a perder, solo en España, más de un millón de usuarios en solo tres meses.
Recuerda que si quieres cancelar tu cuenta de Netflix, hemos publicado una guía paso a paso para hacerlo de manera sencilla: Cómo darse de baja de Netflix.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!