Terramaster ha anunciado su nuevo NAS para entornos profesionales y domésticos FS-424. Se trata de un modelo de dos bahías dotado de 8 GB de memoria RAM DDR5 y dos puertos M.2 NVMe para añadir almacenamiento o caché extra. No le falta tampoco doble Ethernet de 2,5 GbE (combinables mediante agregación de enlaces a 5 Gbps( y conectividad USB-C. Su procesador es un Intel Celeron N95 de 4 núcleos "Alder Lake".
A pesar de que hablar de un Intel Celeron no haga pensar precisamente en rendimiento, lo cierto es que este TerraMaster F2-424 es el NAS de dos bahías más potente de la compañía, con una mejora de rendimiento que ronda el 40% desde la pasada generación, con mejoras de hasta el 90% en carga de fotografías o un 50% más de velocidad en respuestas de base de datos. Las páginas webs basadas en PHP alojadas en estos NAS notarán una mejora en la velocidad del 60%.
Al estar basado en la arquitectura x86, soporta virtualización y contenedores Docker, además de todas las funciones propias de un NAS.
Las bahías para los SSD M.2 son accesibles gracias a un diseño en el que se desliza la parte lateral del NAS y permite acceder a la placa base. También es posible sustituir la memoria RAM en formato SO-DIMM. Por el momento, desconocemos su precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!