Las consolas de actual generación de Sony y Microsoft son PCs con hardware modesto de PC, y el hecho de que compartan arquitectura con los ordenadores domésticos permiten ciertas ampliaciones bastante sencillas como el uso de SSD M.2. Aun así, para garantizar la compatibilidad, los fabricantes lanzan SSD M.2 específicos para consolas como la PlayStation 5.
Ese es el caso del nuevo Lexar Play, un SSD en formato M.2 2280 con interfaz PCI Express 4.0 pensado para funcionar en la consola de Sony aunque, naturalmente, también se puede utilizar en PC sin problemas.
Está disponible, por el momento, únicamente en 4 TB de capacidad con un precio de 380 dólares y unas velocidades que alcanzan los 7.400 MB/s de lectura secuencial de datos y hasta 6.500 MB/s de escritura del mismo tipo. Para ello, se utiliza una caché SLC y HMB dinámica para mejorar la rapidez de acceso a los datos más habituales. Promete 3.200 TB escritos de vida útil junto a una garantía de 5 años.
Más adelante, a finales de año, llegarán modelos de los Lexar Play con capacidades de 2 TB y 8 TB, este último modelo tendrá una durabilidad de 6.400 TB escritos a lo largo de su vida.
Todos los modelos incluyen un disipador metálico compacto para poder encajar en el espacio limitado que tiene la consola.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!