Los Intel Xeon 6 "Granite Rapids" con P-Cores rinden un 87% más en MLPerf 4.1 que sus predecesores
por Antonio DelgadoHoy se lanzaba la versión 4.1 del software de medición de rendimiento de procesamiento de LLM para Inteligencia Artificial "MLPerf". Ya vimos los primeros resultados que conseguían las AMD Instinct MI300X junto con nuevas generaciones de procesadores de AMD, y ahora es Intel la que ha utilizado esta nueva versión de MLPerf v4.1 para mostrar el salto de rendimiento que consiguen sus nuevos procesadores Xeon 6 dotados de P-Cores de alto rendimiento.
De media los resultados de un Intel Xeon 6980P "Granite Rapids" con núcleos P-Core "Redwood Cove" muestran un 87% más de rendimiento que el de un Intel Xeon Platinum 8592+ "Emerald Rapids" de quinta generación basado en la anterior arquitectura de P-Cores "Golden Cove".
Para ello, la compañía ha realizado distintas pruebas con varios modelos de lenguaje, tanto en los nuevos procesadores Granite Rapids como en los anteriores Emerald Rapids.
Esto supone 17 veces más rendimiento que el que ofrecían los Intel Xeon de cuatro generaciones atrás en tareas de Inferencia para IA. Dejando claro la evolución que ha tenido Intel en este sector conforme la Inteligencia Artificial se ha ido popularizando y desplegando a gran escala.
En el siguiente gráfico se puede ver como el mayor salto de rendimiento se produjo entre la tercera y la cuarta generación, no obstante, entre la quinta y la sexta generación de Intel Xeon también podemos ver un salto bastante sorprendente que se acerca al doble de rendimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!