Con un volumen de menos de seis litros, el nuevo MEGAMINI G1 incorpora un procesador Intel de portátil de altas prestaciones, como es el Intel Core i9-13900H, con 6 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia que conforman un total de 20 hilos de proceso, con un consumo garantizado de 35W, configurable hasta 45W y con modos turbo de más de 115W y frecuencias de hasta 5.4 GHz en sus núcleos de rendimiento.
A este procesador se le suma una gráfica NVIDIA Lovelace RTX 4060 de portátil, con 8 GB de VRAM y 115W de consumo máximo. Esta gráfica desarrolla todas las prestaciones de los motores gráficos más recientes de NVIDIA, incluido DLSS 3.5 con generación de frames y reconstrucción de rayos. Cuenta con hasta 3070 motores de shaders y un bus de datos de 256 GBps.
GEEKOM, en colaboración con Tecno, ha conseguido integrar este hardware, al que se le añaden 32 GB de memoria DDR5 y un disco de 2 TB de capacidad PCI Express 4.0, en un pequeño chasis con un kit de refrigeración capaz de mantener el conjunto con un ruido de tan solo 26 dBA. Podremos monitorizar el funcionamiento a través de una pequeña pantalla situada en la zona frontal superior del chasis.
En el pequeño y abierto chasis, donde se ve perfectamente el sistema de refrigeración realizado con tubos a la vista, racores de latón e iluminación ARGB, se incluye también conectividad inalámbrica WiFi-6E, Bluetooth 5.3 y cableada, como interfaces de alta velocidad para gráficos externos Oculink de 64 Gbps, Thunderbolt 4, HDMI 2.0, lector SD 3.0 y Ethernet 2.5 GbE, entre otros.
Esta unidad se comercializará inicialmente en una campaña de Kickstarter y se convertirá en el ordenador más pequeño con refrigeración líquida integrada, con un precio de partida de unos 1500 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!