8.800 MHz, esa es la cifra que han conseguido alcanzar en Teamgroup en sus nuevos módulos T-Force Xtreem CKD para la plataforma Intel Z890 y los procesadores Intel Core Ultra 200K "Alder Lake S" cuando se combinan en 4 módulos. En caso de combinar solo dos, pueden funcionar a 9.000 MHz.
Se trata de memorias CUDIMM, una nueva tecnología de módulos que incluye su propio controlador de reloj o CKD encargado de transmitir la velocidad de funcionamiento según las órdenes que le lleguen desde el controlador de memoria de la CPU. Esto permite una mayor estabilidad y sincronización entre chips.
Incluyen un disipador mejorado con 2 mm de grosor para mejorar la refrigeración sin necesidad de ventiladores yu otros sistemas activos.
Llegarán en kits de 2 módulos con capacidades de 24 GB cada uno y velocidades que alcanzarán los 9000 MHz de serie. Por el momento, no tenemos detalles sobre su precio o sobre cuándo llegarán a nuestro país.
Estas memorias T-Force Xtreem CKD DDR5-8800 son capaces de alcanzar frecuencias más altas si se colocan dos módulos en vez de cuatro, de hecho, la propia compañía las ha puesto a prueba alcanzando hasta DDR5-9000 y DDR5-9600 de manera estable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!