La memoria RAM DDR5 CUDIMM de Crucial ya es oficial, con módulos de 16 GB a velocidades de 6.400 MT/s para la plataforma Intel Arrow Lake y sus placas base con chipsets Intel Z870. Estos módulos incluyen un chip para distribuir y potenciar la señal de reloj en el propio DIMM, lo que promete más velocidad y estabilidad que los módulos tradicionales.
Alcanzan unas latencias de CL52-52-103 con un voltaje de 1,1v.
Los 6.400 MT/s solo se pueden alcanzar con los Core Ultra 200, si se utiliza en procesadores Raptor Lake Refresh o inferiores, entonces la velocidad máxima será de 5.600 MT/s ante la falta de soporte para esta tecnología. Estarán también disponibles en formato CSODIMM para portátiles.
Sin embargo, lo realmente llamativo es que la propia Crucial ha confirmado que ya están trabajando en módulos dotados de los chips de 32 gigabits con los que conseguirán módulos CUDIMM de hasta 64 GB de capacidad, lo que permitirá disponer de hasta 256 GB de RAM con solamente cuatro de estos módulos.
La llegada de los módulos CUDIMM DDR5 de 64 GB tendrá que esperar al próximo año, pero ya se encuentran en el proceso de validación.
Por otro lado, los módulos de 16 GB CUDIMM DDR5-6400 ya están disponibles con precios de 85 dólares por un módulo y de 170 dólares por dos módulos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!