Aunque los Intel Lunar Lake ya han llegado y los Intel Arrow Lake están a la vuelta de la esquina, el fabricante sigue avanzando para tener lista su próxima generación en el tiempo previsto. Intel está trabajando en los Panther Lake, unos procesadores que se esperan para el 2025 y de los que su CEO ya ha enseñado su primera muestra. Durante un evento organizado por Lenovo para mostrar novedades, Pat Gelsinger ha sacado un nuevo Panther Lake en lo que parece su versión para portátiles de alto rendimiento.
Estos procesadores estarán fabricados con el nodo Intel 18A y contarán con núcleos de alto rendimiento Cougar Cove y núcleos de alta eficiencia iguales a los de la actual generación, Skymont. También se dice que contará con núcleos de alta eficiencia y bajo consumo situados fuera de la baldosa de la CPU. Otra de las grandes novedades de esta futura generación son sus gráficos integrados basados en Celestial, gráficos Intel Xe3-LPG, junto con una NPU de quinta generación que será capaz de duplicar el rendimiento de la NPU que integra los Lunar Lake.
Aun es pronto para conocer que otras características nos esperan con estos futuros procesadores en los que Intel ya está trabajando, ni si finalmente veremos estos próximos Panther Lake también para equipos de escritorio. Tendremos que esperar a otros rumores y/o filtraciones que seguro llegarán más adelante. Tenéis el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!