RaspBerry Pi ofrece sus propios SSD M.2 junto a un kit para colocarlos en la Pi 5
por Antonio DelgadoEl fabricante de los pequeños PC en miniatura Raspberry Pi ya ofrece en su propia tienda online un SSD en formato M.2 especialmente creado para funcionar con su Raspberry Pi 5, el último de sus PCs en miniatura.
Tal y como ha anunciado la propia compañía, el M.2 HAT+ es un pequeño módulo que se coloca encima de la propia Raspberry Pi 5 y se conecta por un cable flex de tamaño contenido. En ese módulo tenemos un puerto M.2 donde se puede conectar cualquier SSD M.2 M-Key.
Además de este módulo, Raspberry Pi ofrece dos variantes de su propio SSD en este formato. Ya se vende con capacidades de 256 GB, mientras que le modelo de 512 GB llegará más adelante en noviembre, aunque se puede reservar ya. Prometen unas velocidades de lectura y escritura aleatorias de 40.000 IOPS y 70.000 IOPs respectivamente.
Si queremos el SSD de 256 GB tendremos que pagar 30 dólares, cantidad que sube hasta los 40 dólares si lo compramos en kit con el módulo M.2 HAT+ para poder conectarlo a la Raspberry Pi 5. Por otro lado, la variante de 512 GB tendrá un coste de 45 dólares, 55$ con el kit.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!