Lo nuevo de QNAP es un NAS en formato rack 1U pero con un tamaño compacto pensado para pequeñas empresas con cierta infraestructura informática.
El QNAP TS-433eU tiene una profundidad de tan solo 29,23 cm, por lo que entra sin problemas en armarios rack compactos. Con una altura de tan solo 1U, es capaz de albergar cuatro bahías SATA para discos duros de 3,5 pulgadas. En su interior tenemos un procesador con cuatro núcleos ARM Cortex-A55 a 2.0 GHz y 4 GB de memoria RAM que no se puede ampliar. Ofrece también una NPU para IA y soporte para cifrado AES por hardware.
Por tanto, se trata de un NAS con un hardware modesto y de bajo consumo para poder, según la compañía, reducir el consumo en un 80% respecto de los NAS con arquitectura x86 del mismo formato.
No le falta conectividad de 2,5 GbE con dos puertos RJ45, además de dos puertos USB-A 3.0 para añadir periféricos y otras opciones de ampliación. De hecho, con un módulo externo como el TR-004U de QNAP con soporte para JBOD conectado vía USB se pueden alcanzar 144 TB en una configuración de discos duros de 24 TB en modo RAID 5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!